Las últimas noticias de San Martín

Maun Grill Bar: Premio al Mejor Tratamiento del Producto

Viernes, Julio 30, 2021

Maun Grill Bar se ha convertido en poco tiempo en uno de los lugares al que todo el mundo quiere volver. Además, Unai Paulis y Mateus Mendes acaban de recibir el Premio al Mejor Tratamiento del Producto, que reconoce su joven y talentoso trabajo en la cocina.

Un bar-restaurante en un mercado tradicional. ¿Qué tipo de clientela atraéis? En el turno de mediodía viene bastante clientela francesa a la que le gusta los mercados y disfruta comiendo en un bar como el nuestro. Por la noche, los clientes son más de Donostia y de alrededor. La ampliación de los horarios nos ha beneficiado y estamos trabajando muy bien este verano con el cliente local.

¿Qué os hace diferentes? Estamos en un mercado y el producto nos llega directamente. Nos gusta hacer bien las cosas y nos sale de forma natural tratarlo de la mejor forma posible para que el cliente lo pueda disfrutar. Además somos un sitio informal en el que nos gusta tratar al cliente como si fuera un amigo. Rompemos con el perfil de otros restaurantes más formales. Somos jóvenes y se nota en nuestro estilo.

Habéis recibido recientemente el Premio al Mejor Tratamiento de Producto de manos de El Diario Vasco. ¿Qué supone en vuestra breve pero exitosa trayectoria?
Que te den un premio siempre es una alegría. En este caso, además, es el primero que recibimos desde que Maun abrió sus puertas. Nos ayuda a llegar a nuevos públicos y también a que quienes ya han estado aquí, tengan ganas de volver y probar nuevos platos.

¿Qué platos destacaríais de la carta de verano? La merluza la hacemos a la papillote sobre una hoja de plátano y luego la terminamos en la parrilla con una salsa de curry rojo. También gusta mucho el ravioli de cigala y, sobre todo, el taco mexicano de birria que lo tenemos una semana sí y otra no. Lo hacemos con carne de txuleta, queso y lleva una salsa aparte. Es un plato bastante diferente que llama la atención.

Compartir

Rosbif con espárragosVer más
Almadrabazko hegamotza tartar eraraVer más