Las últimas noticias de San Martín

La recogida selectiva, una prioridad en el mercado

Miércoles, Junio 15, 2022

Basura en nuestras playas, peces con restos de plásticos en el interior de sus vientres, aire de peor calidad en las ciudades... Aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente es uno de nuestros objetivos. Para ello, llevamos a cabo una exhaustiva labor de recogida selectiva de los residuos que generamos en nuestra actividad diaria.

En 2021 se retiraron en los puntos de recogida del mercado un total de 130 toneladas de residuos, distribuidas de la siguiente manera: papel y cartón (117 toneladas), porex (7,49) y plástico film (4,74). Rafa González, operario responsable de la planta de reciclaje de San Martin Merkatua constata que en el día a día en el mercado se acumula una cantidad ingente de basura que debe ser separada correctamente. “Llevamos tres años centrados en mejorar los procesos de recogida de los residuos y estamos obteniendo muy buenos resultados. Al crear una planta de recogida en la que cada material tiene su lugar, a los asentadores les resulta más fácil reciclar acertadamente”. Así, existen lugares diferenciados para la recogida de los diferentes tipos de basuras, también para la orgánica, que es depositada en unas grandes cámaras frigoríficas, para evitar su putrefacción.

Miren Celaya, directora de San Martin Merkatua, afirma que “la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta es uno de nuestros ejes de actuación. Es realmente satisfactorio ver que, remando todos en la misma dirección en el tema del reciclaje, en San Martin Merkatua estamos haciendo algo a favor del medio ambiente”.
 

Compartir

Oeufs de falafel à l’ècossaisVer más
Oeufs pochés à la truffe noirVer más