Las últimas noticias de San Martín

“Seguiremos siendo el mismo mercado de siempre, pero con una imagen renovada"”

Lunes, Diciembre 4, 2023

En enero comienzan las obras de remodelación de San Martin, que se prolongarán durante unos cuatro meses, tiempo en el que se habilitará un mercado provisional en el número 12 de la calle Easo. La directora de San Martin Merkatua nos cuenta qué medidas van a implantar para que hacer la compra siga siendo una experiencia cómoda y de calidad. También nos avanza algunos detalles de cómo será el nuevo San Martin tras la remodelación.

- San Martin Merkatua ha anunciado que, tras la Navidad, se traslada a un local de la calle Easo de forma provisional mientras se realizan las tareas de renovación del mercado. ¿Qué tipo de obras y mejoras se van a realizar?
La concesión municipal a la que está sujeto el mercado nos obliga a hacer una remodelación cada quince años. Han pasado ya 18 y ha llegado el momento de esta renovación, que se hará en las instalaciones generales y que renovará la imagen del mercado. Sin embargo, seguiremos siendo el mismo mercado tradicional, mantenemos nuestra esencia. Utilizaremos materiales de calidad con toques de artesanía donde el producto local que se vende se vea reflejado.

- Las obras siempre suelen resultar molestas. ¿Cómo afronta San Martin Merkatua este periodo? Estamos muy ilusionados con el proyecto a la vez que nerviosos, porque, lógicamente, queremos que todo salga bien y que el resultado sea satisfactorio para todo el mundo. Tenemos ganas de ver un nuevo mercado con la imagen completamente renovada. Los puestos no cambian de sitio, pero la imagen será muy diferente a la que tenemos ahora y esto nos provoca ganas de remar todos juntos en la misma dirección para que pronto estemos de vuelta y disfrutemos de la experiencia de comprar en el mercado.

- El mercado provisional se encuentra a escasos metros del mercado, en el 12 de la calle Easo, para que los clientes apenas tengan que desplazarse. ¿Qué se van a encontrar allí? En la calle Easo vamos a tener un San Martin Merkatua de dimensiones más pequeñas, pero nuestros clientes podrán realizar la compra de siempre en sus puestos. Será un mercado en el que el vendedor y el cliente van a tener más cercanía, más contacto y en el que los asentadores ofrecerán el mejor servicio, como siempre.

- ¿Se ofrecerá algún tipo de servicio para que la experiencia de compra siga siendo cómoda? Queremos que nuestro cliente venga al mercado provisional a hacer la compra y repita, por eso la experiencia tiene que ser buena. Cada puesto ofrecerá sus productos y servicios de siempre, pero desde San Martin lanzaremos un nuevo servicio a domicilio con el cual llevaremos la compra a casa y al parking de San Martin, para que los clientes no vayan cargados con las bolsas. También habrá personal específico que orientará a los clientes para que encuentren los puestos e incluso se les ayudará a llevar las bolsas. Paralelamente, estará en marcha la plataforma de venta online www.sanmartinmerkatue.com a través de la cual el cliente podrá hacer su compra cómodamente desde su casa o lugar de trabajo. En definitiva, queremos dar un buen servicio y que el cliente apueste por seguir haciendo la compra en el mercado tradicional, en su puesto de siempre.

- Las obras de renovación de los bares se iniciaron hace unas semanas. ¿Cómo va a quedar la galería central? ¿Qué oferta gastronómica tendrá? Vamos a tener dos establecimientos nuevos en el mercado. Uno es la hamburguesería Zuka, que tras la obra se ubicará en la galería y que ampliará su carta, con desayunos, nuevos helados y novedades gastronómicas que van a gustar mucho. El segundo establecimiento será un bar de pintxos, platos del día y menú, algo muy parecido a lo que teníamos antes.

- ¿Cómo será el nuevo San Martin Merkatua después de las obras? ¿Nos va a sorprender? Todas las obras sorprenden, no tengo dudas de que está también lo hará. Hay novedades importantes y cambios bonitos que esperamos gusten al cliente y funcionen bien. No vamos a ser un mercado gastronómico, vamos a seguir siendo el mercado tradicional del centro de San Sebastián de toda la vida y seguiremos con esa esencia manteniendo nuestros baserritarras, carniceros y pescateros. Sí que habrá algún puesto queofrecerá algo de gastronomía, pero a modo de degustación. Como novedad, el puesto de quesos Abatza ofrecerá vinos para poder degustar en el mismo mercado. Y en el puesto de Kenji Sushi Bar se podrá comer y cenar. Maun Grill Bar seguirá también en el mercado son su cuidada oferta de platos basados en producto de temporada.

- ¿Qué mensaje te gustaría enviar a los clientes? Respecto a las obras, me gustaría enviar un mensaje de tranquilidad tanto al cliente final, que es el que viene a hacer la compra al mercado, como a los asentadores. Sabemos que las obras siempre son incómodas, pero el resultado final va a merecer la pena, sin duda. ¡Estoy segura de que 2024 va a ser un gran año!

 

Compartir

Urraburu zebitxea Ver más
Crema de alubias blancas con tosta de morcillaVer más