Las últimas noticias de San Martín

Conocemos los planes de varios asentadores para Semana Grande

Viernes, Agosto 5, 2022

Tras dos años de pandemia, recibimosla Semana Grande con muchas ganas e ilusión. Hablamos con asentadores y con dos jugadores de la Real para saber cuáles son sus planes.

ROSA  MARI GIL. “El marisquito y el champán no faltan en nuestra cena de la víspera de la Virgen”.
Donostiarra del barrio de Egia, a Rosa Mari la Semana Grande le pilla siempre trabajando, pero feliz de ver a sus clientas disfrutando. RECUERDOS. “De pequeña, recuerdo ir a ver los fuegos artificiales con mis padres y volver a Egia, mi barrio, comiendo el helado que se te derretía en las manitas. Los fuegos y el helado son el ritual donostiarra y yo soy muy donostiarra”. PLAN PERFECTO. “La víspera de la Virgen siempre salgo y me gusta celebrar. Si se puede, cenamos fuera y si no, en casa, con la botellita de champán y el marisquito, por supuesto, que no falte. Y luego ya me visto mona, me pongo tacones, que nunca suelo llevar, y me pinto los labios de rojo guerrero. Y salgo a disfrutar de los fuegos y a tomar un gin tonic como Dios manda. Es un día en el que nos juntamos mucha gente y muy diversa en un ambiente muy jatorra y muy nuestro”. EN EL MERCADO. “En Semana Grande viene mucha gente que no es de Donosti y en el mercado hay mucho movimiento. Nosotros trabajamos muy bien y tenemos clientes que hemos heredado de mi ama y que ya son tercera generación de la misma familia. Por ejemplo, de Zaragoza y de Madrid. Y me hace mucha ilusión verlos de nuevo, porque suelen venir de agosto en agosto, y los dos últimos años no han podido venir. Y después de dos años de pandemia, va a ser muy celebrada. La gente tiene muchísimas ganas. Que la gente disfrute me da mucha energía positiva”.

 

MIKEL URRESTARAZU
“Ver los fuegos en barco desde la isla es uno de nuestros planes de Semana Grande”
Aunque la Semana Grande sea una de las de más trabajo para Mikel Urrestarazu, afirma que “sacará fuerza” para disfrutar de las fiestas todo lo que pueda. No se perderá los fuegos ni las carreras de caballos del día de la Virgen. ILUSIÓN. “Soy de San Sebastián de toda la vida y siempre he vivido aquí. Por eso, la Semana Grande siempre ha sido sinónimo de disfrutar. Es una fiesta muy participativa tanto para los donostiarras como para los turistas. Y aunque tengamos que trabajar mucho, sacaremos fuerzas para disfrutar con mucha ilusión con la familia y los amigos”. PLAN PERFECTO. “Este año, como la víspera de la Virgen cae en domingo, vamos a poder disfrutar mucho. Iremos a cenar fuera. Nos gusta mucho ir a la isla en barco y desde allí ver los fuegos con amigos. Y, al día siguiente, ir a las carreras de caballos del hipódromo”. GASTRONOMÍA. “Si cocinamos en casa, un solomillo al horno no puede faltar. Es mi plato favorito”.
 

 

Compartir

Ceviche de doradaVer más
Arkume brikaVer más