Las últimas noticias de San Martín

"San Martin Merkatu-e es un hito en la historia de nuestro mercado"

Miércoles, Mayo 4, 2022

Entrevista a Miren Celaya, directora de San Martin Merkatua

La compra de toda la vida, la que te permite hablar cara a cara con la baserritarra o el carnicero, convive con un mercado virtual a través del cual se apuesta por dar servicio a nuevos públicos.

- La compra de toda la vida en el mercado, ahora puede hacerse desde casa. ¿Es San Martin Merkatu-e un hito en la historia de un mercado con más de cien años de historia? Claro que es un hito. Llevábamos tiempo pensando en crear una tienda online,pero no veíamos el momento, y la pandemia nos ha hecho ver que es necesario estar en el comercio virtual también. Es por eso que nos hemos subido al negocio online. Hemos conseguido que 17 puestos del mercado se hayan sumado a este nuevo proyecto para dar servicio a nuestros clientes y también a los nuevos clientes más jóvenes que por horario no pueden venir al mercado todos los días. Esto no quita que invitamos a todos ellos a que vengan al mercado también a hacer sus compras, ya que tiene un encanto especial venir a hacer la compra en persona y conocer a la persona que te prepara el pedido para tu casa.

- Producto local, de temporada y de calidad que llega directamente a casa. San Martin Merkatu-e comparte los mismos valores que el mercado tradicional. Si, hemos creado una página web en la que los valores son los mismos que tenemos en el día a día en nuestro mercado. El producto, la calidad y el trato será el mismo. Por eso nos ha costado tanto sacar una página tan personalizada por cada puesto. Queremos que nuestro cliente tenga una experiencia igual que la de comprar en el mercado. Que podamos pedir, por ejemplo, a Aitziber de Goiatz Erribera unos tomates tan ricos como los de su puesto servidos con cariño.

- El compromiso por la sostenibilidad de San Martin se extiende a su versión electrónica, ya que la compra se entrega en transporte sostenible. Creíamos que era necesario realizar este servicio de una forma sostenible para no contribuir al incremento de las emisiones de CO2. Por eso, hemos llegado a un acuerdo con la empresa Txita, lo que nos posibilita que todas las entregas de pedidos se realizan en vehículos 100% eléctricos o en triciclo, en función de la zona. A las más próximas al mercado se hará con triciclo y, en el resto, en furgoneta.

 


 

Compartir

Calmar croquants à la lime et au coriandreVer más
La Gastro-receta de San MartínHuevos escalfados y trufa en tarrifa de yogurVer más